FOTOS | Lo que dejó la "Marcha de los Papás" organizada por Confepa
La manifestación contra la reforma educacional, si bien encontró apoyo en políticos de oposición, generó un amplio rechazo en las redes sociales.
Más de 200 mil personas, según los organizadores. Unas 30 mil, según Carabineros de Chile. El caso es que la “Marcha de los Papás” convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa), para manifestarse en contra de la reforma educacional, no dejó a nadie indiferente.
Porque mientras en las calles de Santiago era posible ver a destacados militantes de la UDI y Renovación Nacional como Andrés Allamand, Ernesto Silva, Patricio Melero, José Antonio Kast, Cristián Monckeberg, Felipe Kast y José Manuel Edwards, en las redes sociales la manifestación era objeto de total rechazo, al punto de que el hashtag “#MarchaDelLucro” se mantuvo casi todo el día dentro de los “trending topic” nacionales.
La marcha, que se desarrolló por la alameda Bernardo O’Higgins entre la Plaza Italia y Los Héroes, con pasada frente al Palacio presidencial de La Moneda, transcurrió sin incidentes.
“Por favor escúchennos, piensen en nuestros hijos. Lo único que nosotros le pedimos es que no condicionen la subvención de nuestros hijos”, dijo durante la marcha a los periodistas Érika Muñoz, presidenta de la Confepa.
“Busquen fiscalizar, busquen regular, busquen generar todas las instancias que aseguren que no haya abusos, pero no a costa de nuestros hijos”, añadió la dirigente.
Por su parte, el diputados Felipe Kast manifestó que “ojalá que (en la reforma) no solamente manden los partidos políticos, que escuchen a estos miles de apoderados que han salido a la calle“.
Ernesto Silva, presidente de la UDI, agregó que “yo creo que la fuerza de esta marcha, donde no hay violencia ni encapuchados, es el ejemplo de cómo la oposición social le va a doblar la mano a esta mala reforma“.
En Twitter, sin embargo, el panorama era otro. Te dejamos una selección de opiniones publicadas en la red social.