Endesa Chile: Joaquín Galindo deja gerencia general y será reemplazado por Valter Moro
La firma indicó que Valter Moro asumirá su cargo a partir del primero de noviembre, teniendo dentro de sus responsabilidades la de administrar las operaciones de generación de Endesa Chile en el país y de maximizar la eficiencia operacional y de mantenimiento.
A través de un hecho esencial entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), al gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo confirmó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por la instancia y se hará efectiva a contar del 31 de octubre.
En el documento Galindo también informó que el directorio de la compañía designó a Valter Moro como nuevo gerente general, quien desempeñará las funciones correspondientes a contar del 1 de noviembre.
La firma además indicó a través de un comunicado que Galindo, quien ocupaba el cargo de gerente general de Endesa Chile desde el 20 de noviembre de 2009, regresará a España para asumir nuevas responsabilidades dentro del Grupo Enel en dicho mercado.
El Directorio de Endesa Chile igualmente hizo un reconocimiento a la labor que desarrolló Joaquín Galindo durante toda su permanencia a cargo de la gerencia general de la compañía.
Por su parte, Valter Moro tendrá dentro de sus responsabilidades la de administrar las operaciones de generación de Endesa Chile en el país, y de maximizar la eficiencia operacional y de mantenimiento. Como también los gastos e inversión, maximizando el retorno de las operaciones. Prestará el soporte para el desarrollo de los negocios de generación y la optimización de la cartera de activos, indica el texto.
Se detalló que Moro, ingeniero Mecánico de la Università Politecnica delle Marche, tiene 18 años de experiencia en el Grupo Enel, matriz de Enersis, de los cuales 10 años se desempeñó en instalaciones de generación y 8 años en actividades de gestión de energía en Italia y España. Actualmente se desempeñaba como director de la unidad de generación de Enel en La Spezia (central termoeléctrica de 1.300 MW de capacidad).