La última jugada para evitar el sacrificio de más de 500.000 animales en Nepal entre hoy y mañana
La ONG española Igualdad Animal protestó nuevamente contra el festival de Gadhimai, el "mayor sacrificio religioso del mundo" que se celebra entre hoy y mañana en Nepal. “La tradición o la religión no pueden estar por encima del sufrimiento animal”, afirman
Activistas de la ONG española Igualdad Animal se concentraron en las afueras de la embajada de India en Madrid para pedir a ese país que no se “manche de sangre” al ser cómplice del festival de Gadhimai, el “mayor sacrificio religioso del mundo” que se celebra cada cinco años en Nepal y supone la muerte de más de medio millón de animales.
Con las manos pintadas de rojo, los ecologistas exhibieron carteles y fotografías de los animales sacrificados, mientras dos representantes entregaron una carta en la que reivindican la colaboración del gobierno indio.
Y es que según ellos, la mayoría de quienes asisten a esta festividad nepalí, peregrinan desde los estados fronterizos con India, llevando consigo a sus animales-ofrendas, de manera que la llegada de ejemplares a este matadero depende en gran medida de la gestión de las fronteras.
En agosto último esta organización ya logró que India emitiera una orden de bloqueo en el transporte de animales hacia Nepal, pero con este acto -acompañado por protestas en Inglaterra, Alemania, México, Italia y Venezuela, entre otros países- hoy se pretende “ejercer presión para que India realmente cumpla y ejecute esa orden”, señalan desde la ONG.
Tradición y sufrimiento
“Creemos que la tradición o la religión no pueden estar por encima del sufrimiento de los animales y seguiremos trabajando sin descanso para detener esta masacre”, dijo la coordinadora de Igualdad Animal en España, Amanda Romero.
Esta protesta se suma a las más de 100 mil firmas que se han reunido a través de la campaña “Stop Sacrificio” con la única meta de evitar que entre este martes y miércoles, el distrito de Bara, al sur de Nepal se convierta en el cementerio de un gran número de reses ofrecidas a cambio de salud y prosperidad a uno de los aspectos de la diosa Shakti.
Según informa Igualdad Animal, en 2009 se sacrificaron unos 200.000 animales entre búfalos, cabras, cerdos, ratas y palomas.