Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

Allamand ya piensa en el 2017: "El Gobierno trabaja en el fortalecimiento de la oposición"

"No hay ningún campo en que su gestión -economía, reforma educacional, seguridad ciudadana, salud- pueda ser considerada como positiva", sostuvo a La Segunda.

Por Redacción
Compartir

El senador RN Andrés Allamand ya comenzó a pensar en la contienda presidencial del 2017 y asegura que La Moneda es el principal promotor del “fortalecimiento de la oposición”.

El parlamentario analizó a la derecha en su rol opositor a Michelle Bachelet y apuntó que “este primer año era de reorganización y reacomodo; ese proceso aún está en curso y debiera acentuarse a partir del próximo año”.

En este contexto, “el Gobierno trabaja todos los días para el fortalecimiento de la oposición; hace todo lo posible por perder el apoyo y la adhesión con que fue electo”.

“No hay ningún campo en que su gestión -economía, reforma educacional, seguridad ciudadana, salud- pueda ser considerada como positiva”, sostuvo a La Segunda.

Es por ello que aconsejó a la derecha “hacer bien su trabajo sin perder de vista que las mediciones que importan son las electorales, y estamos muy lejos de las municipales. La oposición tiene que seguir reorganizándose desde sus partidos, que terminaron tan debilitados en el Gobierno anterior”.

“El esfuerzo que hemos desplegado en educación es la ruta que deberíamos imitar en el resto de los ámbitos. En educación hemos trabajado en unidad, nos hemos desplegado por el país, hemos tenido muy adecuada coordinación en el Congreso y formulando propuestas para que la gente advierta que no sólo nos oponemos a una pésima reforma, sino que sí tenemos alternativas”, agregó.

Consultado sobre los grandes desaciertos del ex Presidente Sebastián Piñera, entre los que se encuentra su definición de “la educación es un bien de consumo”, Allamand reconoció que “es una frase muy desafortunada, equivocada e incorrecta. La educación nunca ha sido un bien de consumo y siempre ha sido un derecho”.

“Esa frase nos va a seguir penando, porque se utiliza en contra nuestra en todos y cada uno de los debates. Pero ya está dicha y poco se puede hacer para remediar el mal causado, salvo tomar distancia”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País