La defensa del subsecretario de Piñera vinculado al Caso Penta
Pablo Wagner (UDI) aseguró que "como subsecretario nunca tuve participación con algún proyecto relacionado con la familia Délano".
El ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner (UDI), fue vinculado al denominado Caso Penta y a través de una entrevista en el diario La Segunda, se defendió de las acusaciones asegurando que “como subsecretario nunca tuve participación con algún proyecto relacionado con la familia Délano”.
La ex autoridad de gobierno dijo que “como es públicamente conocido, yo trabajé 12 años para empresas del grupo Penta en cargos ejecutivos, como asesor y director en diversos temas, como desarrollo de proyectos. Esas vinculaciones cesaron previo a asumir mi cargo de Subsecretario de Minería”.
Consultado por si efectivamente recibió pagos de Penta mientras era subsecretario, Wagner explicó que “dado que la investigación es de carácter reservado por decisión de la fiscalía, no me puedo referir a su contenido y ello también explica por qué ahora he preferido guardar silencio en la investigación. No obstante lo anterior, tengo toda la disposición a colaborar en el momento pertinente, a fin de esclarecer los hechos“.
En ese sentido, continuó su defensa destacando que no tuvo vínvulos con proyectos mineros relacionados a la empresa. “Afirmo categóricamente que mientras me desempeñé como Subsecretario nunca tuve alguna participación con algún proyecto minero relacionado con la familia Délano y, por cierto, tampoco instruí o intervine de alguna manera en posibles decisiones referidas a esa materia. Afirmar lo contrario es una infamia, que carece de todo sustento en la realidad, no es correcto enlodar la honra de las personas de forma tan liviana”.
Finalmente concluyó manifestando que se siente tranquilo: “Tengo el respaldo de mi familia, mis amigos y de la gente que me conoce, así como una conciencia absolutamente tranquila en cuanto al desempeño de mis funciones en el sector público y privado”.