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30 de Octubre de 2014

¿También le soplarán el café? Nescafé introducirá robots en sus tiendas de Japón

"Pepper" es el primer robot producido en serie del mundo capaz de leer emociones y de comunicarse con personas, según SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en Japón, que ya emplea al autómata en algunos de sus establecimientos en este país.

Por EFE
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Nestlé empleará robots como dependientes en sus puntos de venta de máquinas de café en Japón, una iniciativa que extenderá más adelante al resto del mundo, confirmó hoy un portavoz de la multinacional.

La compañía suiza contará con el autómata “Pepper”, desarrollado de forma conjunta por el gigante nipón de telecomunicaciones SoftBank Mobile Corp y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, para atender a los clientes en una veintena establecimientos a partir de diciembre.

Esta será la primera vez en que Nestlé empleará androides como dependientes, explicó la portavoz de la compañía en Japón, Miki Kanoh, quien añadió que la empresa “confía en trasladar esta innovadora idea al resto del mundo” más adelante.

Tras Japón, el mayor mercado mundial de sus máquinas de café de la marca “Nescafé”, Nestlé planea emplear el robot en unas 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de 2015.

“Pepper” es el primer robot producido en serie del mundo capaz de leer emociones y de comunicarse con personas, según SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en Japón, que ya emplea al autómata en algunos de sus establecimientos en este país.

El robot, además, saldrá al mercado en febrero de 2015 destinado para uso doméstico, por un precio de 198.000 yenes (1.400 euros).

“Pepper” tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos, y está equipado con un interfaz de “reacción pro-activa” que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal.

También es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades “de entretenimiento” que el robot podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción con personas.

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