¿Por qué no se puede sonreír mostrando los dientes en la cédula de identidad?
Desde el Registro Civil informaron que la fotografía debe permitir individualizar al titular del documento, y ser susceptible a programas computacionales de reconocimiento facial, lo que se dificulta cuando alguien muestra los dientes.
La cédula de identidad es uno de los documentos oficiales más importantes que tienen las personas, tanto en Chile como en el extranjero, porque acredita quién es cada uno y es fundamental para poder realizar trámites.
Muchos se complican bastante porque les cuesta salir bien en la foto que acompaña el documento. Además que los funcionarios encargados de tomar la imagen no son fotógrafos, el hecho de no poder sonreír ampliamente termmina perjudicando a muchos.
Ante esto, cabe preguntarse: ¿Por qué no se puede sonreír mostrando los dientes en la cédula de identidad? Según una publicación del portal Página 7, desde el Registro Civil informaron que la fotografía debe permitir individualizar al titular del documento, y ser susceptible a programas computacionales de reconocimiento facial, lo que se dificulta cuando alguien muestra los dientes.
De hecho, “debe tomarse sin sombreros u otros atuendos que oculten el cabello total o parcialmente, salvo que éste forme parte de la condición de la persona (como la toca de las religiosas o el trarilonco de la mujer mapuche). No puede tomarse con anteojos oscuros que oculten los ojos, salvo que la persona los use permanentemente por prescripción médica, en cuyo caso se dejará constancia en el rubro observaciones”, añaden.
Por otro lado, sí está permitido usar aros o accesorios para el cabello como cintillos o trabas, siempre y cuando no modifiquen el aspecto de la persona.