Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

3 de Noviembre de 2014

¿Qué le pasa al cuerpo humano después de la muerte?

Existen tres estados: Rigor Mortis, bacterias y la deshidratación del cuerpo, en ese orden y de esa manera reacciona el cuerpo humano.

Por Redacción
Compartir

Hay quienes creen en la reencarnación, otros en la resurrección del alma y algunos en que la vida se acaba aquí en la tierra. Sin embargo, hay poca certeza de lo que pasa una vez que dejamos de respirar.

Pero, ¿qué le pasa al cuerpo humano después de la muerte? Desde BBC Mundo publicaron un artículo que intenta responder esta incertidumbre.

1. Rigor Mortis:

Este estado se produce porque el corazón detiene los latidos, la sangre deja de circular y eso la espesa y coagula. El cuerpo se empieza a enfriar, los músculos se endurecen.La curadora técnica del Museo de Patología Bart de Londres, Carla Valentine, explicó que “este proceso suele iniciarse después de 4 ó 6 horas, primero en los músculos más pequeños como los de los párpados o la mandíbula, luego le sigue el cuello y los músculos más grandes como los brazos o las piernas”.

2. Las bacterias:

Las células ya muertas se comienzan a romper y en definitiva liberar sustancias. Así, se genera un ambiente ideal para la aparición de bacterias y hongos, el cuerpo se descompone. En este proceso las bacterias sueltan derivados químicos, como la putrescina y la cadaverina, las dos de un olor desagradable. La experta Valentine detalló que este proceso puede tardar dependiendo de numerosos factores, por ejemplo “la regla básica es que, bajo tierra, el cuerpo tarde ocho veces más en descomponerse que fuera de ella”. Pero, si el cuerpo se encuentra en un ambiente seco como el desierto, esto podría no ocurrir, ya que el cuerpo se momifica.

3. Deshidratación:

La directora de funerarias de la organización “La Orden de la Buena Muerte”, Caitlin Doughty, explicó que por miles de años la gente creyó que el pelo y las uñas seguían creciendo, “porque esa era la impresión que daban los muertos. En realidad, no crecen: da esa sensación porque el resto del cuerpo se encoge”. El cuerpo se deshidrata, por lo que la piel que rodea las uñas se retrae y hace que se vea largas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de