Girardi pide urgencia al aborto terapéutico: "Chile no puede seguir bajo una dictadura moral"
Desde el Gobierno han mostrado apertura para legislar el tema, principalmente si se producen tres causas: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.
Cerca del mediodía, el senador Guido Girardi (PPD), presidente de la comisión de Salud del Senado, le pidió al Gobierno poner suma urgencia al proyecto que pretende despenalizar el aborto terapéutico.
A la solicitud también se sumó el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Marco Antonio Núñez, también PPD, por el caso de la menor de 13 años que fue violada y que resultó con un embarazo inviable, actualmente internada en el Hospital Luis Tisné en Peñalolén.
Girardi, autor del proyecto que está en la Comisión de Salud del Senado, calificó el hecho como una “violación a los derechos humanos de la menor” y enfatizó que “Chile no puede seguir viviendo bajo una dictadura moral”.
Desde el Gobierno han mostrado apertura para legislar el tema, principalmente bajo tres condiciones: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.