Superintendencia investigará a colegio que ofrecía un 7 por ir a marcha de Confepa
En vista de esto, Rosa Lozano, directora de la Superintendencia de la Educación en Valparaíso, consignó que "es improcedente, vulnera los derechos de los niños y niñas que ahí estudian puesto que tampoco se ciñe a su propio reglamento interno para las evaluaciones".
La Superintendencia de Educación de Valparaíso comenzó una investigación para determinar la presencia de una violación a la normativa, luego que se denunciara al colegio Sciences Collage de Viña del Mar de ofrecer una nota 7 a sus alumnos si participaban en una marcha contra la reforma educacional.
La denuncia fue presentada por un grupo de padres y apoderados que consignaron que el establecimiento ofreció poner buenas calificaciones que quienes se sumaran a la manifestación organizada por Confepa.
En vista de esto, Rosa Lozano, directora de la Superintendencia de la Educación en Valparaíso, consignó que “es improcedente, vulnera los derechos de los niños y niñas que ahí estudian puesto que tampoco se ciñe a su propio reglamento interno para las evaluaciones”.
Así, fiscalizadores del organismo acudirán al colegio para revisar los libros de asistencia de los estudiantes, junto con entrevistar a las autoridades del establecimiento.