"The Perfect Body": La campaña de Victoria’s Secret que causa indignación en las mujeres
Una campaña en internet promovida por una estudiante británica busca que la empresa pida perdón por el negativo y poco saludable mensaje que transmite.
Polémica ha causado la nueva campaña de Victoria’s Secret, The Perfect Body, en el que muestra “el cuerpo perfecto” a través de distintas modelos muy delgadas por el mensaje negativo y poco saludable que lanza a las mujeres. Tal fue la indignación que, incluso, la estudiante británica Frances Black inició una campaña a través de internet para que la empresa de lencería pida perdón.
Join the INTERNATIONAL #iamperfect campaign challenging @VictoriaSecret‘s ‘Perfect Body’ ads! Sign the petition http://t.co/jB3049yIR1
— Frances Black (@FrancesNoir) noviembre 1, 2014
“Queremos que Victoria’s Secret se disculpe y asuma su responsabilidad por el mensaje tan dañino e insano de su campaña. Queremos que cambie su mensaje de los anuncios por algo que no promueva estándares de belleza irreales y poco saludables, así como que no use el márketing de esa manera tan dañina en un futuro“, expresó la joven.
En los últimos días, Frances ha concedido diversas entrevistas para lograr su objetivo pero la compañía aún no se pronuncia al respecto.
De hecho, otra empresa de lencería llamada “Dear Kate” hizo una parodia a la imagen y llamó a modelos de tallas más grandes para que posaran de la misma manera que los angelitos de Victoria’s Secret.