Ventas record de smartphones incrementaron los resultados trimestrales de LG
Las ganancias operacionales de la compañía se duplicaron, mientras que los ingresos de la división de teléfonos móviles aumentaron un 39 por ciento, con casi 17 millones de smartphone vendidos.
LG Electronics anuncia para el tercer trimestre de 2014, un ingreso consolidado no auditado de 14,92 billones de wons (14,54 mil de millones de dólares), un aumento de 7,4 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2013, y una ganancia operacional beneficio operativo de 461,3 mil de millones (449,61 millones de dólares), más del doble con respecto al tercer trimestre de 2013. Los resultados de LG reflejan el excelente rendimiento de su negocio móvil que vendió 16,8 millones de smartphones en el tercer trimestre.
La división LG Home Entertainment tuvo un ingreso de 4,71 billones de wons (4,59 mil de millones de dólares), mostrando una disminución de 3 por ciento con respecto al tercer trimestre del año 2013. La ganancia operacional fue de 130,5 mil de millones de wons (127,19 millones de dólares) con un aumento de 5 por ciento con respecto al tercer trimestre del año 2013 gracias a un mejor mix de productos. Las ventas de televisores LCD aumentaron con respecto a 2013 en América del Norte, Europa, Asia y el Medio Oriente. LG Electronics espera un aumento de las ventas de televisores Ultra HD 4K, de los productos de digital signage, y una diminución de la demanda para los monitores y productos audio-videos.
La división LG Mobile Communications realizó un crecimiento récord con el despachó de 16,8 millones de equipos durante el tercer trimestre de este año – un aumento de 39 por ciento con respecto al tercer trimestre del año 2013 y de 16 por ciento con respecto al segundo trimestre de este año.
Las ventas y la ganancia operativa, respectivamente de 4,25 billón de wons (4,14 mil de millones de dólares) y de 167,4 mil de millones de wons (163,16 millones de dólares), son los más altos registrados por la compañía desde el tercer trimestre de 2009. Aprovechando el cambio de tendencia y acumulando dos trimestres beneficiarios consecutivos, LG tiene la intención de fortalecer aún más su posición en el mercado de los smartphones con sus modelos de la serie G y L SeriesIII.
La división LG Home Appliance (Electrodomésticos) registró un ingreso de 2,91 billones de wons (2,84 mil de millones de dólares), mostrando una pequeña disminución con respecto al tercer trimestre del año 2013, a pesar de un aumento en las ventas en Corea, Europa, Medio Oriente y Sudeste Asiático. La competencia más fuerte en América del Norte y los tipos de cambio desfavorables se han traducido en una disminución de la ganancia operacional de 51,8 mil de millones de wons (50,49 millones de dólares) para el tercer trimestre de 2014. LG espera aumentar su rentabilidad en el cuarto trimestre con una oferta más amplia de productos electrodomésticos y una mejor estructura de costos.
La division Air Conditioning & Energy Solution anunció un ingreso de 925,6 mil de millones de wons (902,14 millones de dólares), una diminución de 5 por ciento con respecto al año pasado. La perdida operacional de 2,5 mil de millones de wons (2,44 millones de dólares) se debe principalmente a la debilidad de la demanda en los sistemas de aire acondicionado residencial en Corea, debido a las condiciones meteorológicas.
Esa diminución borró los efectos de un crecimiento constante en el Oriente Medio y América Latina. LG está esperando un aumento de las ventas al extranjero, gracias a la oferta de sistemas personalizados que consumen menos energía, mientras que en Corea se enfocará en crecer en el sector de la construcción y de la industria civil, con sus productos industriales.