Las 6 infracciones que puede usar Whatsapp para borrar tu cuenta
¿Te imaginas un día normal sin la popular aplicación? Cientos de personas son bloqueadas al día, sin previo aviso y por razones que muchas veces no se saben.
Para miles de personas Whatsapp no es sólo una chat entre amigos, también se ha transformado en un instrumento de trabajo. Sin embargo, no son pocos los que de un minuto a otro son “bloqueados” por la compañía y pierden toda opción de ocupar la herramienta.
Razones hay muchas y aunque no son muy conocidas, están estipuladas en las condiciones de uso que aparecen cuando estás instalando la aplicación. Sí, ese mensaje al que le pones “aceptar, aceptar, aceptar” sin leer ni media coma de lo que está escrito.
Estas son las razones más comunes:
– Infractor reincidente o molesto. Esta falta es una causa automática de eliminación y ocurre cuando tu número es bloqueado por más de 20 personas. Esta medida está diseñada para proteger a los usuarios de las cuentas spam.
– Grupos masivos. Crear muchos grupos para promocionar algo en particular también es una infracción que podría generar un bloqueo por parte de la app. Esta acción puede provocar confusión y dar la idea que tu cuenta es un robot que está generando spam.
– Uso personal. Si Whatsapp descubre que estás usando la cuenta con fines comerciales, serás bloqueados. La aplicación estipula en sus condiciones de uso que sólo personas pueden usar sus servicios.
– Suplantación de identidad. Luego de comprobar que no eres la persona que dices ser, la app tiene la posibilidad de bloquear sus servicios para tu número.
– Acceso pirata. “Whatsapp para PC” y otras aplicaciones que existen en la web para utilizar la herramienta desde otro lugar que no sea tu teléfono está penado.
– Contenidos. Está prohibido difundir material “ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racista o étnicamente ofensivo, o que alienten a una conducta que pueda ser considerada una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil, viole alguna ley, o sea de otro modo inapropiada”. Tampoco está permitido el material para adultos sin derechos de autor o virus.