Minsal confirma que bebé de niña violada se encuentra estable dentro de su gravedad
En referencia al estado de la madre, el organismo explicó que "se encuentra en buenas condiciones y cuenta con apoyo psicológico. Ambos pacientes han recibido todas las atenciones de salud que han sido necesarias y pertinentes".
El Ministerio de Salud se refirió al caso del bebé de la niña de 13 años que fue violada en Carahue y que dio a luz en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén, señalando que “se encuentra estable dentro de su gravedad”.
Con esto, descartó la información dada a conocer por el propio centro asistencial en horas de la mañana, en la cual consignaba que el niño falleció al poco tiempo de nacer e incluso dando las causas de muerte, las cuales correspondían a “una falla en el ventrículo izquierdo y la aorta toráxica”, dado que presentaba una malformación cardíaca congénita.
El Minsal dio a conocer un comunicado en el cual reseña que “ayer 4 noviembre del 2014 se produjo el nacimiento de un niño que se encuentra hospitalizado en el Servicio de Neonatología del centro asistencial cuya condición de salud es estable dentro de su gravedad”.
En referencia al estado de la madre, el organismo explicó que “se encuentra en buenas condiciones y cuenta con apoyo psicológico. Ambos pacientes han recibido todas las atenciones de salud que han sido necesarias y pertinentes”.
Este caso volvió a poner en la palestra la discusión sobre el aborto terapéutico, ya que dada la condición de la menor y del feto, se estaba en presencia de un embarazo inviable.