Niña violada y con embarazo inviable habría dado a luz anoche
El bebé nació con vida a eso de las 03:00 am. en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.
A las 03:00 am. nació con vida el hijo de la niña de 13 años que fue presuntamente violada por un familiar directo en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.
Así lo indicaron fuentes del Hospital Luis Tisné de Peñalolén a Emol, donde se encontraba internada la menor ya que se había diagnosticado como inviable su embarazo de 33 semanas.
El trabajo de parto se inicio a las 21:00 hrs. de ayer y se extendió por más de seis horas. Según indicaron a Cooperativa, el procedimiento se llevó a cabo sin inconvenientes y tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones.
Aún no se ha emitido ningún parte oficial del hospital ya que se trata de una menor de edad y su identidad se mantiene en reserva por la ley de los derechos y deberes de los pacientes, y además por la convención de los derechos del niño.
Según informó Bio Bio, la niña se encontraría sola en Santiago mientras que su familia sigue en Carahue.
Este caso reabrió el debate de aborto terapéutico y en el que diversas figuras se han pronunciado. El cardenal Ezzati el día de ayer hizo un llamado a no “instrumentalizar las cosas” y que el debate sobre este tema debe realizarse “con altura” y “desde la dignidad de las personas”.
Desde el Gobierno en tanto, anunciaron que en diciembre se enviará un proyecto, liderado por el Sernam, que busca despenalizar el aborto en caso de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y producto de abuso sexual.