Van Rysselberghe asegura que en países con aborto "hay pocos niños con síndrome de down"
La senadora UDI agregó que "los derechos de la mujer terminan donde comienzan los del otro", sobre la niña violada con embarazo inviable.
Polémica generaron las declaraciones que realizó durante la tarde de ayer la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, en relación al caso de la niña de 13 años que fue violada y que resultó con un embarazo inviable. Esta madrugada dio a luz en el Hospital Luis Tisné.
“Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana”, fueron las palabras de la parlamentaria, que despertaron un áspero debate en redes sociales.
Lejos de terminar con la polémica, esta mañana en conversación con Radio ADN, Van Rysselberghe aseguró que “los derechos de la mujer terminan donde comienzan los del otro”.
La senadora recalcó que en países donde el aborto es permitido “hay muy pocos niños con síndrome de down“, porque serían “eliminados antes de nacer”.
Sobre la menor violada, Van Rysselberghe dijo entender “que es una situación súper dramática, pero el mayor problema no es el embarazo sino la vulneración de derechos que sufrió por tanto tiempo, muy probablemente con cierta complicidad de la familia”.