GOPE confirma presencia de bomba adosada a pilar del Metro en San Joaquín
Un llamado anónimo alertó a la policía sobre el artefacto, que fue desmantelado. El fiscal con dedicación exclusiva a la investigación de los bombazos, Claudio Orellana, ya se encuentra en el sitio.
Personal del GOPE realizó un amplio operativo en la estación del Metro San Joaquín ante un llamado anónimo que alertó sobre un objeto sospechoso en el límite de las comunas de La Florida y San Joaquín, cerca de las 11:20 de la mañana.
El artefacto explosivo se encontraba ubicado frente a la Dirección Regional de Gendarmería, adosado a un pilar del Metro. Carabineros confirmó a las 13.30 horas que se trataba de un artefacto explosivo, elaborado con un extintor grande y un reloj.
Testigos aseguraron que se sintió un pequeño estallido y luego Carabineros confirmó que se desmanteló el artefacto, para posteriormente ser llevado por el GOPE para ser periciado.
“En estos momentos el equipo multidisciplinario de Carabineros va a levantar las huellas del suceso e iniciar las pericias correspondientes”, declaró el Comandante Iván Cortés, de la Prefectura Sur de Carabineros.
Metro informó a las 13:00 hrs. que el servicio se encuentra restablecido en toda la Línea 5. Sin embargo, el tránsito se encuentra interrumpido en Vicuña Mackenna y los alrededores, entre la estación San Joaquín y Pedreros.
El fiscal con dedicación exclusiva a la investigación de los bombazos, Claudio Orellana, ya se encuentra en el sitio.
13:00 hrs. #L5 retoma servicio de trenes entre Plaza de Maipú y Vicente Valdés. Normalizando frecuencia de trenes.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) noviembre 6, 2014