Huenchumilla: "No renunciaré porque a algún pelotudo le dé pataleta"
El intendente dijo que mientras cuente con la confianza de la Presidenta "voy a seguir en el cargo".
El intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, descartó su posible renuncia y mostró su molestia tras la reunión sostenida anoche con parlamentarios de la región y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
“No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé pataleta“, sostuvo, según publicó 24 Horas, y agregó que “a mí me nombró la Presidenta y mientras cuente con su confianza voy a seguir en el cargo“.
Huenchumilla declinó profundizar en el tema y recalcó que su trabajo no es fácil y que lo mantiene constantemente en el tapete, por lo que es normal que haya quiebres. Además, dijo que su trabajo se basa en encontrar la paz social en La Araucanía y que el conflicto chileno-mapuche tiene que ser tratado con altura de miras, “no con pequeñeces personales”.
“Quiero decirle a todos los parlamentarios que no soy candidato a nada, que se pueden quedar tranquilos“, insistió.
Afirmó también que es necesario entender que los conflictos en la región no comenzaron durante sus ocho meses de gestión y que es un problema de Estado que ni la Nueva Mayoría ni los gobiernos anteriores han logrado solucionar.
“No puedo llevar a la mesa del análisis cuando alguien habla tonteras. No estamos aquí para hablar pelotudeces“, sostuvo.