Gobierno se querella por terrorismo tras el artefacto explosivo en San Joaquín
El fiscal Claudio Orellana, el artefacto era un extintor con un kilo de pólvora negra y un sistema de detonación con un temporizador
Esta mañana la unidad jurídica del Ministerio del Interior presentó esta mañana una querella por terrorismo contra quienes resulten responsables tras la colocación de un artefacto explosivo en la comuna de San Joaquín.
Según los antecedentes entregados por el fiscal Claudio Orellana, el artefacto era un extintor con un kilo de pólvora negra y un sistema de detonación con un temporizador, el que falló evitando que el dispositivo finalmente estallara.
Tras esto, el Gope debió realizar una explosión controlada en el sitio del suceso para prevenir algo peor.
El día de ayer, el persecutor detalló que se encontraron panfletos en los alrededores del sitio pero que aún no se puede confirmar quienes son los responsables. Además, precisó que la bomba era de características similares a las utilizadas en los atentados anteriores ocurridos en Las Condes. Sin embargo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo esta mañana que eso lo definirá la investigación que lleve a cabo la Fiscalía.