FOTOS | Módulo de nave Rosetta logra aterrizar en superficie de cometa 67P
El éxito de esta misión la convierte en el primer robot enviado por el hombre en posarse sobre un cometa, algo que algunos expertos han comparado por su importancia científica y complejidad técnica con la llegada a la Luna o con la misión japonesa Hayabusa.
Hace pocos minutos se confirmó el aterrizaje de la sonda Philae en el cometa 67P convirtiéndose en el primer robot enviado por el hombre en lograr algo como esto.
El aterrizaje se habría producido a las 16:38 (hora europea), siendo recién a las 17:08 pm. cuando logró comunicarse con el centro de operaciones de ESA en Alemania.
“Philae nos está hablando, está posado en la superficie”, anunció uno de los responsables de la misión en la ESA.
Así se pone fin a una de las partes más importantes de esta misión, que comenzó hace 10 años y en la que la nave Rosetta recorrió más de 500 millones de kilómetros para lograr este objetivo.
La zona elegida para posarse, bautizada como Agilkia, fue seleccionado en septiembre por sus características: buena iluminación “necesaria para dar energía a la sonda para realizar su trabajo” y una superficie plana, así como un gran interés científico.
¡He llegado! Mi nueva dirección: 67P! #CometLanding
— Philae Lander (@Philae2014) noviembre 12, 2014