Con éxito termina Diplomado en Regulación y Mercado Eléctrico para periodistas
La primera versión de este programa académico, organizado por la Fundación Empresas Eléctricas, cuenta con 17 flamantes graduados.
Con la graduación de 17 alumnos, este martes culminó a la primera versión del Diplomado en Regulación y Mercado Eléctrico, organizado por la Fundación Empresas Eléctricas de este gremio, cuyo objetivo fue ofrecer una formación exhaustiva y multidisciplinaria enfocada en la adquisición de conocimientos y competencias, a nivel de post grado, en los diversos fenómenos jurídicos, económicos, técnicos y políticos relacionados con la regulación del mercado eléctrico.
El Diplomado con beca de 100% para los alumnos, estuvo dirigido, en esta primera versión, sólo para profesionales de las comunicaciones tanto de medios, empresas e instituciones del sector.
El equipo académico en este diplomado estuvo a cargo de reconocidos profesionales y con una amplia trayectoria: Vivianne Blanlot, Francisco Aguirre, Cristina Bitar, Juan Carlos Araneda, Patricio Leyton, María Paz Epelman, Pedro Miquel, Carlos Silva, Jorge Lagos, Ricardo Eberle y Rodrigo Castillo.
Asimismo el diseño y dirección del programa estuvo a cargo de Fernando Larraín Aninat, Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.
El Diplomado contempló un completo currículo que incluyó las siguientes temáticas: Introducción y Evolución del Mercado Eléctrico Chileno, Regulación de Mercados y Regulación de los Mercados Eléctricos, El Mercado de la Generación Eléctrica, El Mercado de la Transmisión Eléctrica, El Mercado de la Distribución Eléctrica, Normativa Regulatoria, Normativa Medioambiental, Normativa Eléctrica y los mercados regulados y los desafíos comunicacionales, entre otros.
Es así como la Fundación Empresas Eléctricas concretó este primer desafío a través de este Diplomado, de entregar las herramientas para que profesionales no especialistas en materias eléctricas pero interesados de manera profesional en desempeñarse en estos mercados, adquirieran un nivel de formación teórica y práctica que les permita desenvolverse con comodidad en diversas áreas ligadas a la regulación eléctrica, tanto en el mundo público como privado.