Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2014

Realizan diligencias en ex retén de Las Vizcachas

El fiscal Raúl Guzmán alabó la acción judicial mientras que el único imputado, Víctor Montoya, la calificó de "poco seria".

Por Redacción
Compartir

Pasada la medianoche, el fiscal Raúl Guzmán junto a jueces del Tribunal Oral de Puente Alto recorrieron la subcomisaría de Las Vizcacachas, la que antes era un retén, y que sufrió un atentado con artefacto explosivo en febrero del 2013. Al lugar también asistió el único imputado del caso Víctor Montoya.

La diligencia no era una reconstitución de escena, si no para observar y estudiar el propio sitio del suceso. El recorrido comenzó al interior del retén, luego en el exterior y se detuvieron en el canal donde los responsables habrían ingresado con el artefacto explosivo. Posteriormente siguieron por Avenida Eyzaguirre, donde testigos aseguran haber visto a quienes colocaron la bomba y luego huyeron.

El presidente del Tribunal Oral de Puente Alto, Francisco Ramos, enfatizó que esta fue una acción judicial para para constatar antecedentes del caso en el lugar de los hechos.

“Observar la dinámica que ha sido relatada por los testigos como seguimos los peritos del Ministerio Público y la Fiscalía, quienes solicitaron que el tribunal se constituyera para identificar las condiciones de luminosidad específicamente de lo que decía lo que ocurre el día de los hechos”, sostuvo en BioBio, y agregó que “no es una diligencia investigativa en caso de algunos sino que para efectos de una acertada resolución del tribunal de la contienda“.

Mientras el fiscal Guzmán alabó la diligencia, el abogado defensor de Montoya, Rodrigo Román, criticó que las condiciones del lugar no son las mismas que hace 20 meses. Precisó que la diligencia fue “para determinar el lugar, las distancias, la visibilidad que existía, la presencia de personas que estaban colocando el artefacto explosivo”. Agregó que “las condiciones ambientales ni materiales no son las mismas”.

Victor Montoya calificó la acción judicial de la Fiscalía Sur como “poco seria”. Sus padres, en tanto, acusaron al Ministerio Público de persecución en contra de su hijo.

El próximo martes 18 comenzarán los alegatos de clausura del caso en audiencia en el Tribunal Oral de Puente Alto.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Raúl Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País