Conferencia Episcopal muestra "su dolor y vergüenza" por condena a O'Reilly
Junto con ello, mostraron su preocupación ante el AVP, ya que "dejaría al matrimonio como un mero nombre, carente de estatuto propio y original, y desperfilado en sus deberes y derechos".
La Conferencia Episcopal se refirió a la condena de cuatro años y un día de libertad vigilada recibida por el sacerdote John O’Reilly en el caso de abuso sexual de dos menores en el Colegio Cumbres, mostrando su “profundo dolor y vergüenza” por los hechos.
Ricardo Ezzati, presidentede la instancia religiosa, declaró que “la vida y la integridad de la víctima es nuestra primera preocupación, y tanto a ella como a su familia, así como a la comunidad educativa expresamos nuestra cercanía y solidaridad. Pese a todo, nos anima a renovar nuestro compromiso radical para prevenir que casos como este se repitan, disponiendo todos los medios para ello”.
En tanto, reiteraron su rechazo a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja al señalar que “en estos tiempos urge fortalecer la familia, reforzando las políticas públicas encaminadas a promover el matrimonio fundado entre un hombre y una mujer”.
Es por ello que mostraron su preocupación ante el AVP, ya que lo “dejaría como un mero nombre, carente de estatuto propio y original, y desperfilado en sus deberes y derechos”.
Además, tuvo palabras para la polémica generada por el caso Penta, abordando “los diversos escándalos en el ámbito económico, muchos de ellos causados por la codicia, generalmente en desmedro de nuestros compatriotas menos favorecidos, y que incluso han dañado seriamente en ciertas ocasiones el prestigio de la política”.
“Todo esto hiere a la familia chilena, que en su gran mayoría hace esfuerzos extremos para sobrevivir cada día con recursos mínimos, evidenciando así la vergonzosa brecha social entre ricos y pobres, quienes permanecen excluidos del desarrollo, situación que en reiteradas ocasiones hemos denunciado”, sentenció.