Metro y plan de contingencia: "El balance que hacemos es positivo"
"Hemos observado un normal desplazamiento de las personas en nuestra red hasta este momento, han funcionado los 133 buses clones que teníamos destinados nosotros, más 80 dispuestos por Transantiago en los tramos que no estamos sirviendo", agregó el gerente comercial.
Alvaro Caballero, gerente comercial de Metro, analizó el plan de contingencia desarrollado por la empresa y el Ministerio de Transportes para hacer frente a la suspensión del servicio en tramos de la Línea 1 y Línea 5.
Caballero explicó a Cooperativa que “hasta este momento el balance que hacemos es positivo, en términos del plan de contingencia que desarrollamos, tanto en la oferta de transporte reforzada, más la utilización de buses clones”.
“Hemos observado un normal desplazamiento de las personas en nuestra red hasta este momento, han funcionado los 133 buses clones que teníamos destinados nosotros, más 80 dispuestos por Transantiago en los tramos que no estamos sirviendo”, agregó el gerente comercial.
En tanto, realizó un balance sobre los afectados por la falla en el servicio, apuntando que “en la mañana estimamos que un horario punta nosotros movilizamos del orden de 450 mil personas, y en relación a los tramos afectados, en ese periodo estamos hablando de 300 mil personas”.
“La proyección que tenemos es que la reparación debiera terminar a eso de las 02:00 horas y por lo tanto estar operando a primera hora de mañana, a las 06:30 horas vamos a estar operando como todo día sábado”, concluyó.