Ministro de Transportes tras falla de Metro: "Espero tener un informe hoy mismo"
El ministro Gómez-Lobo hizo un llamado a la calma y anunció que 150 buses se encuentran reforzando el servicio del Transantiago.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se refirió a la falla eléctrica que afectó durante esta mañana a tres líneas del Metro que debieron ser cerradas en su totalidad. Respecto a esta situación, el secretario de Estado dijo que se anunció un plan de contingencia con 150 buses en los puntos más críticos. También se gestionó la incorporación de buses interurbanos Pullman, de los cuales ya se encuentran cuatro operando en el eje Alameda.
“Actualmente la flota de Transantiago está a su máxima capacidad. Estamos reordenando algunos servicio, inyectando algunos buses en los puntos más críticos: Tobalaba con Providencia, todo el eje Alameda, La Cisterna, Vicuña Mackenna con Américo Vespucio. Hemos podido actuar de manera rápida para minimizar los efectos del corte”, declaró. Agregó, además, que “Carabineros a lo que está abocado es que el tráfico sea lo más normal posible”.
El ministro hizo un llamado a la calma ante la anormal situación. “Quisiera hacer un llamado a la calma, esta no es una situación normal. Se está restableciendo el servicio, por favor tengan paciencia“.
Gómez-Lobo aseveró que esta “es una situación que amerita una revisión completa. Espero tener un informe de Metro hoy mismo. Ya hay un panel de expertos a raíz de los otros incidentes en el Metro funcionando hace dos meses. Ellos van a entregar informe a fin de mes, pero vamos a ver si con el panel tenemos resultados antes. Es muy importante tener una respuesta antes”.
Reiteró que el problema que se inició en la estación La Moneda fue producto de un problema de corto circuito en uno de los cables de 20.000 kWt. que alimenta a las líneas neumáticas y aclaró que esto no fue producto del número de pasajeros. Además agregó que podrían ser 500.000 personas las afectadas, “un número considerable”.