Detenido permanece parcelero que mató a carabinero en Lleu Lleu
El abogado defensor de Domingo Torres aseguró que éste había actuado en defensa propia al confundir a los policías con quienes habían acatado anteriormente su hogar.
Detenido permanecerá el parcelero Domingo Torres Flores quien en un confuso incidente dio muerte a un carabinero e hirió a otros dos cuando concurrían a socorrerlo en la región del BíoBío, informó hoy el fiscal a cargo del caso.
A petición del propio fiscal Luis Morales de la localidad de Cañete, el control de detención de Torres se postergará hasta el próximo martes para recabar más antecedentes, particularmente de los carabineros que permanecen heridos.
El tiroteo se registró en la madrugada del sábado en el área del lago Lleulleu, hasta donde concurrió una patrulla policial después de recibir un llamado que informada de un ataque armado.
Cuando los policía llegaron al lugar fueron blanco de disparos. Uno de ellos alcanzó en el pecho al cabo segundo Alex Gutiérrez, de 27 años, causándole la muerte.
Otros dos uniformados resultaron heridos en el tiroteo, uno de ellos de gravedad, el que fue trasladado al hospital institucional de Santiago.
Tras las indagatorias realizadas por la policía y la fiscalía se llegó a la conclusión que los disparos había sido hechos por el dueño del predio cuando los carabineros llegaron para socorrerlo.
Se espera que Torres, quien se encuentra confeso del delito, sea formalizado por homicidio y homicidio frustrado.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien se trasladó a la zona, informó que el gobierno se haría parte de la querella, ya que condena la violencia.
El abogado defensor de Torres aseguró que éste había actuado en defensa propia al confundir a los policías con quienes habían acatado anteriormente su hogar y lo habían herido con perdigones e intentado incendiar su vivienda.
“Estimamos que el actuó en legítima defensa. El no sabía que las personas que llegaron posterior a los hechos, alrededor de cinco minutos después, eran carabineros ya que ellos no se identificaron como tales”, dijo el abogado Gabriel Macheuquel.
Inicialmente se había hablado de que los carabineros había sufrido una emboscada y que en medio del tiroteo el cabo Alex Gutiérrez habría sufrido la mortal herida.
Pero esa hipótesis fue descartada tras la indagatoria de la fiscalía y la confesión del propio Torres.