Profesores del Colegio Cumbres promoverían la cura a la homosexualidad
Estudiantes denunciaron a los docentes del establecimiento luego de darse a conocer una prueba que califica como “actos impuros” las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo.
Luego de que ayer se diera a conocer la fotografía de una prueba tomada a primero medio que califica como “actos impuros” las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo, una nueva polémica se instala en el Colegio Cumbres.
Estudiantes del establecimiento denunciaron sus profesores promoverían la cura de la homosexualidad entre el alumnado, quienes además confirmaron que la prueba denunciada ayer sí se aplicó.
“Los familias nos han mostrado la prueba completa, con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear”, dijo el Movilh, según lo publicado en Soy Chile.
Además, agregaron que “la situación es mucho más grave, por cuanto el docente responsable de esta prueba ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 gays, según las denuncias efectuadas por familiares y alumnas/os a nuestra organización”.
La entidad hizo un llamado al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y le recordó que en agosto se comprometió a emitir un instructivo que instaría a los colegios a adecuar los reglamentos de la Ley Zamudio. “Dado que no hemos recibido más noticas de este compromiso, solicitamos la emisión en breve de este instructivo”, afirmaron.
“Aquí literalmente se está entregando información falsa a los menores de edad, en virtud de prejuicios de los adultos, dañando la dignidad de personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Imagine usted cómo se debe sentir un/a joven homosexual que estudia en el Colegio Cumbres”, le expresaron al secretario de Estado.