Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

19 de Noviembre de 2014

La campaña para salvar de la muerte a Benjy, el toro gay irlandés

Gracias al apoyo del coproductor de "Los Simpson" Sam Simon, y las ONG Aran y TheGayUK.com el animal será trasladado a un “santuario animal” del Reino Unido para que pueda pasar allí el resto de su vida “en paz y dignamente”.

Por Redacción
Compartir

Un toro irlandés que parece estar más interesado sexualmente en los machos que en las hembras no terminará sus días en el matadero después de que numerosos donantes, entre ellos el coproductor de “Los Simpson” Sam Simon, aportarán el dinero necesario para que fuera comprado por una asociación de protección de animales

La historia de  el “toro gay”, se dio a conocer después de que un periódico del condado de Mayo, en el oeste de Irlanda, informara que el animal estaba siendo cebado para enviar su llegada al matadero y de ahí a la carnicería. Su dueño decía que no estaba interesado sexualmente en las vacas, sino en los machos, y que, en consecuencia, no servía como semental.

Tras conocerse la noticia, la Asociación irlandesa de protección de animales Aran lanzó a través de crowdfunding una campaña para recaudar 5.000 libras esterlinas con las que comprarlo y mantenerlo con vida.

Simon, uno de los creadores de “Los Simpson” y productor de otras comedias estadounidenses como “Cheers” o “Taxi”, donó la cantidad íntegra requerida, según anunció hoy el portavoz de “Aran”, John Carmody.

El productor quien fue diagnosticado con un cáncer terminal en 2012 y destaca como un ferviente vegetariano, entregó recientemente US$100 millones a la ONG animalista PETA y a otras organizaciones solidarias. Fue la misma PETA la que le contó del curioso drama de Benjy, tal como detalla The Independent.

“Me sentí obligado para ayudar. Todos los animales tienen un destino horrible en el comercio de carne, pero matar este toro porque él es gay habría sido una doble tragedia”, dijo Sam Simon, luego agregó que “me emociona mucho ayudar a PETA y Aran a cambiar el destino de Benjy a un santuario en vez de un sandwich”.

Aran también contó con la ayuda de la organización no gubernamental británica TheGayUK.com para lanzar la campaña y recaudar los fondos necesarios para que Benjy sea además trasladado a un “santuario animal” del Reino Unido y pueda pasar allí el resto de su vida “en paz y dignamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de