Alcalde de Valdivia fue retenido por el ejército israelí en Palestina
Por su parte, el concejal Jorge Moya sostuvo que el ingreso a Palestina "fue una odisea, gracias a Dios estamos bien. Hubo momentos tensos, de interrogatorios. Yo creo que ellos sabían perfectamente que nosotros veníamos a esta conferencia y creo que esto generó la detención y los apremios que recibimos".
La Municipalidad de Valdivia informó que el alcalde Omar Sabat, acompañado por el concejal Jorge Moya, “estuvieron seis horas en calidad de retenidos por efectivos del ejército israelí”.
El hecho ocurrió cuando Sabat y Moya, junto a “otras 6 autoridades comunales de distintos puntos de Chile, entre ellos el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI) se dirigían a la Conferencia Internacional de Alcaldes y Concejales que se desarrolla en Palestina”.
“Estuvimos cerca seis horas detenidos por el Ejército israelí, bajo interrogatorios, al tratar de ingresar desde Jordania a Palestina por el puente Allenby, controlado por Israel”, expresó el jefe comunal, según recogió Cooperativa.
Sabat enfatizó que “lamentamos estos hechos vejatorios en contra nuestra. Nosotros sabemos que el Gobierno palestino había anunciado que iba a llegar una delegación para estar en la conferencia a la que fuimos invitados. Solicitaremos hacer un reclamo formal por parte de nuestro Gobierno al Gobierno de Israel”.
Por su parte, el concejal Jorge Moya sostuvo que el ingreso a Palestina “fue una odisea, gracias a Dios estamos bien. Hubo momentos tensos, de interrogatorios. Yo creo que ellos sabían perfectamente que nosotros veníamos a esta conferencia y creo que esto generó la detención y los apremios que recibimos”.