Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2014

El efecto en tu columna al mirar tu smartphone todos los días

Esto considerando que, en promedio, las personas miran su teléfono unas dos horas al día y la cabeza tiene un peso de 5 kilos.

Por
Compartir

Muchos no dejamos de mirar en todo el día el teléfono, manteniendo nuestra cabeza gacha sin saber los efectos que podría tener esa simple posición.

Un estudio realizado por la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, estableció que inclinar la cabeza hacia adelante unos 60 grados provocaría que las vértebras cervicales sean sometidas al equivalente a tener a un niño de siete años en el cuello, o cuatro bolas de bowling.

Esto considerando que, en promedio, las personas miran su teléfono unas dos horas al día y la cabeza tiene un peso de 5 kilos. Estas cifras, al año, aumentarían a 700 a 1.400 horas, pero en el caso de los universitarios empeora ya que pueden llegar a 5 mil horas.

Las cifras varían según el grado en el que te inclines: 15 grados de inclinación el peso es de 12 kilos, 30 grados son 18 kilos y 45 grados son 22 kilos.

Según Kenneth K. Hansraj, los efectos a largo plazo que podría provocar esto son serían intensos dolores que aumentarían a medida que más la inclinamos.

Las recomendaciones de Hansraj, según consigna La Tercera, serían tener el cuello erguido, las orejas perpendiculares a la espalda, los hombros hacia atrás, levantar el teléfono a la altura de los ojos en vez de inclinar la cabeza y estirar el cuello hacia atrás cada ciertos minutos. En caso de las tabletas, lo mejor es inclinarlo 30 grados hacia nosotros.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Columna#Smartphone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de