UDI denuncia amenazas y "una presión indebida" por investigación a U. Arcis
El presidente de la comisión investigadora, Diego Paulsen, responsabilizó al Partido Comunista de esto y afirmó que "no vamos a tolerar ninguna amenaza a ningún miembro en este Congreso".
Luego del sorpresivo rechazo emitido por la UDI a la prórroga de la Comisión Investigadora de la Universidad Arcis, luego de que ellos fueron quienes la propusieron, ahora parlamentarios del partido han salido a defender su posición respecto a esta decisión.
Según el presidente de la comisión, el diputado Diego Paulsen (RN), aseguró que el gremialismo ha sido objeto de amedrentamientos.
“Conversó conmigo el propio José Antonio Kast, el diputado Felipe Ward, quienes me aseguran que no hubo ningún tipo de ‘arreglín’. Pero sí señalan que ellos están actuando bajo presión. Una presión indebida mediante amenazas”, dijo el diputado de Renovación Nacional.
Sin embargo, el presidente de la comisión responsabilizó al Partido Comunista de lo ocurrido. “Hoy día vemos un Partido Comunista, muy ligado al Gobierno, metiendo amenazas, ya sea a través del Consejo de Defensa del Estado (…), a diferentes personas de nuestro partido aliado”, dijo el parlamentario y aseguró que “no vamos a tolerar ninguna amenaza a ningún miembro en este Congreso“, consignó Cooperativa.
Y en efecto, desde hace algunos días el diputado Kast está siendo acompañado por un detective de la PDI del programa de Protección para Personas Importantes, luego de que asegurara de haber recibido amenazas teléfonicas y por redes sociales.
“Sobre el primer tema (las amenazas) no me voy a referir. Han sido semanas intensas y muy tensas, pero prefiero dejarlo ahí y creo que es un tema que espero que no pase a mayores“, explicó a La Tercera.
En cuanto al rechazo de su partido a la extensión de la Comisión Investigadora, Kast precisó que “esta decisión la cambiamos el día martes una vez que un medio de prensa filtró un informe que para nosotros era fundamental que estuviera en la comisión” y acusó al Ministerio de Educación de ocultar antecedentes que demostrarían el lucro en la Universidad Arcis.
“La comisión ya no tiene mucho destino porque hemos visto que el Ministerio va a cubrir esto con un manto para ocultar lo que aquí realmente hay“, sostuvo.