Cyber Monday 2014 superó expectativas y recaudó U$76 millones
La Cámara de Comercio de Santiago destacó las cifras y lo consideró "un logro particularmente relevante considerando el contexto de fuerte desaceleración que enfrenta la economía".
Esta mañana la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer las cifras oficiales del Cyber Monday 2014. Según la entidad, entre el lunes 17 y el miércoles 19 se recaudaron más de U$76 millones. Este monto supera en un 33% lo recaudado el año pasado, que alcanzó los U$56 millones. “Un logro particularmente relevante considerando el contexto de fuerte desaceleración que enfrenta la economía”, sostuvieron.
Las cifras alcanzadas el primer día superaron las expectativas llegando a U$40 millones, el que multiplicó por casi 10 veces la cifra de un día normal de ventas a través de internet, consignó Emol.
Durante los días que se celebró el Cyber Monday, las visitas a los sitios de las marcas asociadas bordearon los U$18 millones, mientras que las transacciones aumentaron en un 22% respecto al año pasado.
La CCS destacó que las 50 empresas que se sumaron al evento se adhirieran a los cuatro modelos de buenas prácticas implementados por la organización: adquirir las capacidades tecnológicas necesarias para ejecutar correctamente la campaña; acoger las recomendaciones realizadas por Sernac; asumir las prácticas y experiencias Cyber Monday construidas a partir del aprendizaje de los eventos anteriores; y, observar el Código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico de la CCS.
Esto mejoró su desempeño, reduciendo la tasa de reclamos a tan solo un 0,1% (un reclamo cada mil transacciones).
También se recalcó el alto uso de dispositivos móviles en las visitas. Según los datos entregados por el aliado tecnológico Exceda, aproximadamente un 30% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió desde móviles, y un 7% adicional desde tablets.