Bancos responden a solicitud del Sernac por falta de cajeros
Las 12 entidades entregaron la información solicitada por la entidad reguladora para buscar una solución a los usuarios.
En el marco de la mediación colectiva iniciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las instituciones bancarias, Ernesto Muñoz afirmó que analizarán la respuesta entregada por las entidades financieras ante la falta de cajeros automáticos en el país. En los próximos días, anunció, se definirán los pasos a seguir y así encontrar una solución concreta para restablecer el servicio, informó La Tercera.
Las 12 entidades bancarias, que según Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) poseen cajeros automáticos, respondieron a la solicitud del Sernac en el plazo correspondiente en la que se requirió información en relación a la cantidad de cajeros afectados por este problema y las medidas que se han implementado o se van a concretar para retornar los niveles normales de funcionamiento, plazos estimados para restablecer el servicio y otros datos relevantes para dimensionar las circunstancias que motivaron la mediación.
Tras el análisis, Muñoz reiteró que se buscarán soluciones para que los usuarios no se vean afectados al momento de realizar transacciones en los dispensadores.