Gobierno confirma que Congreso podría sesionar hasta febrero para despachar reforma educacional
A pesar de todo, el ministro del Interior aseguró que existe un calendario muy exigente y espera que a fines de enero el proyecto se convierta en ley.
Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó la posibilidad de que el Congreso podría extender las sesiones hasta febrero para poder despachar la reforma educacional.
A pesar de esta propuesta, el secretario de Estado aseguró que “hay un calendario muy exigente para siete leyes que quedan de aquí al 31 de enero, y una de ellas es una ley muy importante como la ley de inclusión, que termina con la segregación y termina con que los recursos muchas veces no se van a la sala de clases sino a otros fines, la ley con fin al lucro”. Además añadió que “necesitamos la mayor celeridad posible, y lo que hemos conversado con los distintos parlamentarios de la Nueva Mayoría es que lo que necesitamos es trabajar cumpliendo los tiempos que nos hemos fijado“.
Esto implicaría que, según los plazos fijados, a fines de enero este proyecto podría aprobarse y convertirse en ley de la República. Para lograr esto, precisó Peñailillo, “requiere trabajar más horas, otros días, más semanas, no cabe ninguna duda. Bueno pero los parlamentarios de la Nueva Mayoría están disponibles porque creen en la educación como un derecho social, y por eso lo vana a hacer. Y si se requiere más tiempo, bueno también lo vamos a hacer“.
“Si no alcanzamos en enero tendremos que avanzar hacia febrero, nosotros esperamos sacarla en enero porque creemos que los plazos permiten aquello y están los tiempos suficientes como para ingresar las indicaciones y hacer todo el trabajo que se requiere en esa materia“, sostuvo.