Pese a incovenientes, Teletón finalmente logra la meta
Destacó la donación de 2500 millones de pesos realizada por la familia Luksic, el mayor aporte realizado en la historia de la campaña, tanto por empresas como por particulares
A pesar de verse forzados, por el clima, a realizar el cierre de la campaña en el Teatro Teletón y no en el Estadio Nacional como ya es tradición, los ánimos no decayeron en la Teletón. Así fue como a las 1:05 horas de hoy domingo, la campaña encabezada por Mario Kreutzberger finalmente logró sobrepasar la meta, alcanzando la suma de 26.832.666.478 pesos.
Fue un año marcado por no pocas críticas hacia las “27 horas de amor”: hasta desde las Naciones Unidas llamaron la atención por considerar que en ella se perpetuaban “estereotipos sobre la discapacidad”.
Incluso en el mismo show de la Teletón pudieron escucharse algunas de esas voces. Roberto Márquez, el líder de Illapu, afirmó que la obra de ayuda a los niños discapacitados se podría financiar con los aportes de las familias con mejores ingresos de Chile. “Si Angelini, Luksic y tantos otros donaran el 1% de sus ganancias, se podrían financiar cien teletones, la educación gratuita que los estudiantes estan pidiendo. Pero ese milagro aún no se produce, así es que queremos invitarlos al banco”, subrayó el músico, según consigna Emol.
Poco tiempo después de estas declaraciones de Márquez, se produjo una donación por parte de la viuda del mismísimo Andrónico Luksic. Y la suma no fue menor: 2.500 millones de pesos, cantidad que supera cualquier aporte de empresas o depósito individual. realizado hasta ahora en la Teletón.
Según Iris Fontbona, la “matriarca” de los Luksic, la idea es levantar un centro de rehabilitación en Antofagasta con dicha suma de dinero.
El espectáculo televisivo continuó una vez lograda la meta, destacando la presentación del humorista Stefan Kramer.