Familia Landskron se querella contra el Estado por daño moral y Gobierno desestimó acusaciones
Según la familia, algunos funcionarios de Gobierno habrían efectuado un trato ofensivo contra la víctima del bombazo en el barrio Yungay sin saber el rol que jugó en el atentado.
La familia Sergio Landskron, víctima del bombazo en el barrio Yungay, se querelló en contra del Estado por daño moral. La acción judicial condena el eventual trato ofensivo que habrían tenido las autoridades durante las horas posteriores al atentado, cuando aún no se aclaraba el rol que había jugado Landskron.
Además, alegan la tardía reacción de Carabineros para ayudar al joven y por obstruir el intento de algunos vecinos de prestarle ayuda. Esto se suma al irregular actuar de los funcionarios paramédicos que, según la familia, habría atendido a la víctima bajo el prejuicio de que se encontraban con el autor de la bomba.
“Se supone que el Estado es el patrón de fundo, como se dice, de Carabineros, de los paramédicos, de todos los entes públicos. El Estado es su empleador y tiene que haber un responsable por la muerte de mi hijo“, declaró Sergio Landskron padre a Reportajes de La Tercera.
Ante las acusaciones el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó nuevamente este crimen y “reiteramos el llamado a todos los actores a actuar con seriedad y responsabilidad para no prejuzgar y esperar siempre el resultado de las investigaciones que lleva adelante la fiscalía, tal cual ha sido la conducta permanente del Gobierno”, publicó La Tercera.
En la Subsecretaría del Interior, en tanto, negaron las acusaciones y descartaron que alguna autoridad de gobierno realizara algún comentario o acto discriminatorio en contra de Landskron durante el mes que duró la investigación de la fiscalía por lo que calificaron la acción judicial como inválida. Sin embargo, reconocieron el derecho de la familia de acudir a tribunales.