Complejo a Gas Natural San Isidro obtiene sello de eficiencia energética
Endesa Chile es la primera generadora en obtener el certificado entregado por el Ministerio de Energía.
La empresa perteneciente al Grupo Enel, consiguió un importante hito, ya que es la primera compañía generadora en conseguir el certificado de eficiencia energética.
El Complejo a Gas Natural San Isidro (San Isidro I de 379 MW y San Isidro II de 399 MW), demostró el uso eficiente de sus insumos energéticos y el ahorro de energía en sus procesos.
Ramiro Alfonsín, subgerente general de Endesa Chile, destacó que este logro “confirma el trabajo y la disposición de la compañía a avanzar en procesos más amigables con el medio ambiente, las comunidades y en el entorno de nuestras operaciones. Aplicando metodologías innovadoras en cada uno de nuestros desarrollos energéticos”.
El director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, señaló que “para nosotros como Agencia Chilena de Eficiencia Energética es fundamental que se promuevan estas iniciativas, que las empresas e industrias se comprometan de verdad con esta forma de usar bien la energía y que podamos avanzar en que la Eficiencia Energética sea una práctica cada vez más masiva porque nos permite por un lado reducir costos en las actividades productivas y por otro lado, cuidar el medio ambiente”.
El Sello de Eficiencia Energética, a cargo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), tiene por objetivo distinguir a las empresas que se han destacado por implementar eficiencia energética dentro de sus procesos.