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3 de Diciembre de 2014

La confianza de Eyzaguirre: "Ya viví la experiencia con Lagos y las nubes se disiparon"

"Si ustedes miran la historia hacia atrás de los gobiernos, siempre cuando se comienzan a ejecutar las reformas se produce una natural inquietud, cierta incertidumbre, y los gobiernos, cualquiera sea su signo, se esmeran en trabajar, comunicar, perseverar, flexibilizar sin cambiar los principios, a objeto de llegar a un mejor entendimiento con la ciudadanía", agregó.

Por Redacción
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Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, comentó los resultados de la encuesta Adimark, donde el apoyo que obtiene de la ciudadanía llega al 32%, mientras que la reforma educacional sufrió una caída de 9 puntos en su respaldo.

El titular del Mineduc explicó que “las encuestas de opinión dicen con claridad que la reforma educacional es insuficientemente comprendida por nuestra gente, insuficientemente debatida o la gente se siente objeto, no sujeto de la reforma”.

Sin embargo, Eyzaguirre mostró su confianza en se superarán las turbulencias, recordando que “ya viví esta experiencia en el Gobierno del Presidente Lagos. La verdad es que había mucha desconfianza, en ese caso en el área económica, de que la economía iba a enfilar rumbo, se prolongó por varios años, algunos llegaron a decir que el país estaba quebrado, y en el 2004 estábamos creciendo un 7% y finalmente las nubes se despejaron”.

Señaló a Emol que en aquella oportunidad “tuvimos que desplegar un gran esfuerzo por oír, dialogar y convencer, que es lo que corresponde y lo que la ciudadanía espera”.

“Si ustedes miran la historia hacia atrás de los gobiernos, siempre cuando se comienzan a ejecutar las reformas se produce una natural inquietud, cierta incertidumbre, y los gobiernos, cualquiera sea su signo, se esmeran en trabajar, comunicar, perseverar, flexibilizar sin cambiar los principios, a objeto de llegar a un mejor entendimiento con la ciudadanía”, agregó.

Junto con ello, enfatizó que “esta reforma va a tomar años, una cosa es hacer algunas leyes, otra es que la sociedad en su conjunto se vuelque en una nueva forma de entender la educación como un derecho social, como una manifestación de amor. Si no insistimos, vamos a fallar”.

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