Bci inaugura primer Centro Integral de Monitoreo de cajeros automáticos de Latinoamérica
El objetivo es vigilar en tiempo real toda la red de ATM con la que Bci opera a lo largo del país, mejorar la vigilancia, identificar aparatos defectuosos y asistir a usuarios que presenten problemas.
Con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Gerente General de Bci, Lionel Olavarría hoy se inauguró el primer Centro Integral de Monitoreo de cajeros automáticos de Latinoamérica.
La misión de esta iniciativa es vigilar toda la red de ATM de Bci a lo largo de todo el país, a través de 6.000 cámaras, las cuales cuentan con vigilancia durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto tiene como objetivo mejorar el servicio y la experiencia de los clientes, disminuyendo así las posibilidades de robo y también agilizando la asistencia en caso de problemas operativos.
Este nuevo Centro Integral de Monitoreo, cuenta con los más altos estándares de seguridad internacional, y entre sus actividades se cuentan la administración de los controles en línea de los indicadores de cashout y downtime, permite visualizar la totalidad de los denominados “cajeros islas”, además de la recepción de señales de alarma.
El ministro de Economía destacó la iniciativa de Bci al recalcar la importancia que significa la seguridad para los usuarios de cajeros automáticos, en el marco de la vulneración que los dispensadores de dinero han sufrido durante el último tiempo; “Valoramos todas las medidas que están adoptando los bancos con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Queremos además destacar una iniciativa como ésta, que contribuye con mejorar la seguridad de las personas cuando concurren a girar dinero en los cajeros automáticos” sostuvo.
Por su parte el Gerente General de BCI, Lionel Olavarría puso énfasis en responsabilidad de la banca en relación a la seguridad y el buen servicio hacia sus clientes. “En Bci venimos trabajando hace más de dos años en la implementación de medidas que cumplan los más exigentes estándares de seguridad y calidad de servicio. Tenemos un gran desafío por delante que sólo es posible mediante el trabajo público y privado”.
En el contexto de la iniciativa, el ejecutivo destacó además que “Todos los actores involucrados estamos trabajando para poder adaptarnos a normas transitorias, que conllevan algunas complicaciones dada la naturaleza de este servicio. Los bancos nos vemos desafiados a coordinar vigilancia, horarios de transporte de valores, horario de carga de los comercios y demanda de cajeros, y esto sólo es posible mediante el trabajo público y privado”.
Centro integral de monitoreo
Para la implementación del Centro se conformó un grupo especialista y dedicado de 34 Colaboradores de Bci, con la exclusiva finalidad de ser líderes en seguridad y monitoreo permanente de ATM. A esto se suma que el Banco ha trabajado en mejorar los estándares de forma plena y sostenida, como lo demuestran sus resultados: baja siniestralidad, alta cobertura, operatividad por sobre la media de la Industria y permanente disponibilidad de efectivo