Minuto de silencio a Pinochet fue solicitado el martes y oficialismo no lo objetó
Pese a que existía la opción, ni la Nueva Mayoría ni la Alianza objetó la propuesta de Urrutia.
El día de ayer se vivió un polémico minuto de silencio por el octavo aniversario de la muerte de Augusto Pinochet en la Cámara de Diputados. Tanto en el Congreso como en redes sociales repudiaron la solicitud realizada por el diputado UDI Ignacio Urrutia. Sin embargo esta fue realizada el día martes y, pese a que existía la opción, ningún jefe de bancada, ni de la Nueva Mayoría ni de la Alianza, objetó la propuesta.
Según consigna la versión impresa de La Tercera, actualmente los minutos de silencio no están regulados por el Reglamente de la Cámara, sino por un acuerdo reglamentario de las bancadas que es privado. Esto significa que cada parlamentario puede solicitar este tipo de homenajes pero con anticipación.
Ante esto, como nadie se negó a la solicitud de Urrutia, el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, la concedió y fueron 10 diputados UDI (Urrutia, Melero, Ulloa, Norambuena, Sandoval, Squella, Gutiérrez, Trisotti, van Rysselberghe) y 5 RN (Edwards, Pérez, Verdugo, Becker, Rathgeb) los que se quedaron en la sala de pie homenajeando al fallecido ex general del Ejército.