Profesores disidentes acusan: "Colegio está dirigido por gerentes"
Tensa jornada en San Miguel durante realización de la Asamblea Nacional extraordinaria del Magisterio.
Como “gerentes con plata de todos los profesores que están cotizando” calificó a la actual directiva del Colegio de Profesores la dirigenta Raquel Arce, presidenta del gremio en Providencia y parte del sector disidente que critica la gestión de Jaime Gajardo a la cabeza de la orden.
Arce, quien además integra la comisión revisora de cuentas, acusó “pagos altísimos en indemnización y desahucios, 190 millones en un año; 110 millones de pagos en asesores políticos que ellos tienen. Los sueldos millonarios, todo el mundo gana por sobre los dos millones de pesos. Son gerentes con plata de todos los profesores que están cotizando, muchas veces con sacrificio uno acepta el descuento”.
En declaraciones a Radio Cooperativa, añadió que la dirigencia “tiene una vida con asesores, con secretarios, con un casino exclusivo y quién paga todo eso. Chofer personal para Gajardo, y auto y guardaespaldas”.
Pero el actual timonel del Magisterio no sólo tiene detractores. Hasta las afueras del gimnasio del Colegio Andrés Bello en San Miguel, donde se realizó este sábado la Asamblea Nacional extraordinaria del Colegio de Profesores, llegó un grupo de docentes que apoya a Jaime Gajardo.
Ana Catalán, presidenta del Comunal Valparaíso, manifestó que el sector disidente es minoría, y defendió los acuerdos alcanzados con el Gobierno.
“Aquí hubo un gran problema cuando se realizó la consulta nacional en agosto. Ese fue el problema, porque las bases lo rechazaron. Sin embargo, se ha podido seguir avanzando. Creo que falta un poco de comprensión de los profesores, falta discusión”, sostuvo la profesora.
Dice además que “en el tema de la disidencia hay muchos profesores que no son parte del gremio, que no son colegiados y lamentablemente desconocen absolutamente lo que es la democracia interna de nuestra organización”.
Para este domingo se esperan los resultados de la asamblea nacional extraordinaria.