FOTOS | La Confepa vuelve a la carga con intervención en La Moneda
Esta mañana la polémica agrupación llegó a Palacio con un ataúd para simbolizar la "muerte de los colegios particulares subvencionados".
Pasaron algunas semanas fuera de la contingencia, pero esta mañana la Confepa volvió a la carga con una intervención en el frotis de La Moneda.
Hasta Palacio llegaron algunos apoderados cargando un ataúd, que en palabras de los asistentes representaba “la muerte de los colegios particulares subvencionados y de la calidad en la educación chilena”.
En este sentido, la presidenta del organismo, Erika Muñoz, emplazó a Bachelet a que los reciba y “escuche la voz de la ciudadanía”, que “mayoritariamente se opone a los fines de la actual reforma educacional”.
“Hace más de 2 semanas que solicitamos una audiencia con la Presidenta Bachelet y le entregamos una carta con nuestra posición, inquietudes y temores, de lo cual aún no hemos recibido respuesta. Mientras tanto, en el parlamento se pide ponerle acelerador a una reforma que quieren sacar a la fuerza, sin oír lo que Chile realmente quiere”, aseguró.
“Como madres y padres le pedimos que escuche a su corazón, y que entregue al país la reforma que verdaderamente todos esperábamos, y que claramente no es esta”, dijo Muñoz.