Juez Mario Carroza fue encañonado en su casa por delincuentes
Durante 30 minutos, el magistrado junto a su señora fueron amenazados por los antisociales y luego lo encerraron en un armario.
La noche del sábado cinco delincuentes irrumpieron en la casa del juez Mario Carroza en el sector de Chicureo en la comuna de Colina, según informó la versión impresa de La Tercera.
Según indicaron fuentes policiales, los antisociales amarraron al ministro junto a su señora con cinta adhesiva mientras los amenazaban con un arma de fuego, mientras algunos buscaban objetos de valor en el lugar. Todo esto en un lapso de 30 minutos. Antes de retirarse, los sujetos encerraron a Carroza en un armario donde estuvo cerca de 10 minutos.
La Brigada de Derechos Humanos de la PDI fue la primera en llegar al lugar tras la llamada del magistrado a la policía. En seguida, se hicieron presentes carabineros de la comisaría de Colina.
La fiscal Patricia Fuentes designó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) para hacerse cargo del caso. Las primeras pericias registraron huellas dactilares en el domicilio.
Hasta el lugar también llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien permaneció junto a Carroza hasta pasada las 3.30 de la madrugada.
Por orden de la Corte Suprema, Mario Carroza es quien indaga los casos de Derechos Humanos entre 1973 y 1990 en nuestro país.