Gobierno chileno y español crean comisión de seguridad para combatir crimen organizado
Esto, en el marco de un convenio de cooperación bilateral que acordaron en septiembre pasado en Madrid y que fue ratificado en octubre por los presidentes Michelle Bachelet y Mariano Rajoy.
Tras una reunión sostenida ayer en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto con su par español, Jorge Fernández, anunciaron la creación de una comisión chileno-española de seguridad que abordará temas de delincuencia organizada y seguridad, siendo el terrorismo anarquista el principal énfasis.
Esto, en el marco de un convenio de cooperación bilateral que acordaron en septiembre pasado en Madrid y que fue ratificado en octubre por la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Mariano Rajoy.
Peñailillo recalcó la necesidad de avanzar en conjunto “para mejorar la seguridad y protección de las personas, y el mantenimiento del orden público dentro de un estricto respeto a los Derechos Humanos“. En tanto, Fernández aseguró que como el crimen organizado “no tiene fronteras, es lógico que los estados, a la hora de cooperar y colaborar, tampoco conozcamos fronteras“, según informó la edición de hoy de El Mercurio.