El plan de BancoEstado para arrebatarle el mercado a Transbank
Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado, se refirió al rol de la institución como accionista de Transbank y a un posible conflicto para competir con ello, expresando que "somos un pequeño accionista".
BancoEstado presentó este miércoles su proyecto para que su red de CajaVecina sea operativa para todos los usuarios del sistema financiero que posean tarjetas de débito.
Con esto, se busca incrementar su preponderancia en desmedro de Transbank y se espera que la iniciativa sté operativa a fines del 2015.
Por su parte, Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado, se refirió al rol de la institución como accionista de Transbank y a un posible conflicto para competir con ello, expresando a La Segunda que “somos un pequeño accionista de Transbank, con cerca del 10 por ciento”.
“Si algo nos impide competir con ella habría que evaluarlo, y si es necesario vender nuestra participación, la vendemos”, agregó.
Junto con ello, detalló que CajaVecina opera con más de 13.500 puntos en todo el país y una expansión de 1.500 puntos por año, donde el 68% reside en las regiones.
El proyecto está estipulado en tres etapas, donde la primera está enfocada a que los clientes con tarjeta de débito de BancoEstado puedan comprar en los locales asociados a Caja Vecina.
Tras ello, se busca que quienes tengan tarjetas de débito de otros bancos también reciban el beneficio, para luego permitir que estos clientes puedan realizar transacciones como pago de cuentas, giros y depósitos en CajaVecina.