VIDEOS | Movimiento "Liberen al Pezón" ya tiene su propia película
La cinta, hecha en clave humorística, sigue a dos activistas en su lucha por el derecho al topless
“En algunos lugares, una mujer mostrando el pecho desnudo en público, puede recibir casi la misma pena de privación de libertad que alguien que comete homicidio”. Es contra este tipo de absurdos legales que se originó el movimiento “Free The Nipple” (Liberen al Pezón), que comenzó en Nueva York y logró en 1992 legalizar el “topless” femenino en dicha ciudad.
Tras haber tenido una suerte de “revival” este año a raíz de la campaña contra la censura en Instagram que llevaron adelante mujeres como Demi Moore, Cara Delevigne y Scout Willis, ahora una película recrea en tono de sátira la historia de Liv y With, “que toman su cruzada por la igualdad de género desde las calles de la jungla urbana a los tribunales “.
Irónicamente, el trailer de la cinta muestra los pechos desnudos de las actrices cubiertos por un pixelado, algo que ha desatado no pocas críticas.
¿Cómo es el tono general de la cinta? En este adelanto, un personaje asegura a las protagonistas que quien realmente maneja al mundo son “gente como ustedes. Cuando las masas se alinean, Roma cae, Egipto cae, todo se derrumba” (…) “No en teoría, en el mundo real. ¿De qué creen que están formados todos esos grupitos religiosos de por allá…? ¡De gente!”, finaliza.