Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2014

El plan de la UDI para desactivar la vuelta de Labbé a Providencia

Y es que la intención de la tienda de calle Suecia es que el otrora coronel deje el camino libre para otros candidatos más atractivos, como la ex candidata presidencial Evelyn Matthei o incluso Gabriel Ruiz-Tagle.

Por Redacción
Compartir

El anuncio de Cristián Labbé de repostular como candidato a la alcaldía de Providencia, lejos de alegrar provoca serios dolores de cabeza para la directiva de la UDI, luego que el ex militar anunciara que volverá al Palacio Falabella “con o sin” el gremialismo.

De este modo, la UDI encomendó a su secretario general Javier Macaya intentar convencer a Labbé de que desista de su propósito, o al menos que siga los canales regulares.

“Nadie se autoimpone como candidato porque hay un comité electoral, las subidas y bajadas de candidatos le corresponden a ese comité, y estar generando esta polémica me parece artificial”, indicó Macaya a La Segunda.

Y es que la intención de la tienda de calle Suecia es que el otrora coronel deje el camino libre para otros candidatos más atractivos, como la ex candidata presidencial Evelyn Matthei o incluso Gabriel Ruiz-Tagle.

En caso de que surjan dos o más candidatos, la UDI pretende desarrollar una primaria interna, para luego dar paso a una segunda instancia electoral, ahora con el candidato elegido por RN.

Si Labbé aún quiere seguir en carrera, su postulación será analizada por el comité electoral del partido, el que tomará en cuenta aspectos como encuestas, situaciones personales y si han ganado o perdido elecciones. En caso contrario, deberá renunciar al gremialismo para seguir como candidato independiente.

Y es que la UDI quiere evitar lo que ocurrió el 2012, cuando llevó a la alcaldesa Sol Letelier y por fuera “corrió” el ex jefe comunal Gonzalo Cornejo, lo cual terminó por dividir al electorado de derecha y de paso le entregó el municipio a Daniel Jadue y el PC.

Pero el caso de Labbé es aún más grave para la tienda liderada por Ernesto Silva, ya que dada su condición de defensor de Pinochet, hará que el partido deba zanjar su posición oficial respecto a la dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País