UDI por filtraciones de caso Penta: "Existe una responsabilidad directa de la Fiscalía"
Javier Macaya hizo un llamado a los tribunales a que se pronuncien respecto a esto.
Molestia en el gremialismo generaron los comentarios del fiscal Sabas Chahuán, quien admitió que si se producieron filtraciones del caso Penta, son “entidades menores” en comparación con un delito tributario.
El secretario general de la UDI, Javier Macaya, reaccionó frente a esto e hizo un llamado a los tribunales de que se pronuncien respecto a lo ocurrido.
“Si hay filtraciones existe una responsabilidad directa de la Fiscalía. Los intervinientes, aun cuando pueden conocer el contenido de una causa procesal penal, tienen inhibición de divulgarlo, tratándose de causas que tienen el carácter de reservadas”, sostuvo, según lo publicado en la edición de hoy de La Tercera.
El presidente de la tienda de calle Suecia, Ernesto Silva, respaldó a Macaya y afirmó que “los delitos tienen sus propios méritos y si hay algún delito tiene que ser sancionado“.
“No entiendo que se estén haciendo comparaciones. Lo que tiene que hacer el Ministerio Público es investigar. (…) Que se persigan los ilícitos y se sancionen. Eso es lo que corresponde a cualquier sistema”, dijo.