Sofofa y demanda de la SEC: "Estas conductas merecen el mayor repudio de los empresarios"
El comunicado de la entidad, firmado por el presidente Hermann vön Mühlenbrock, señala que "los hechos demandados, de ser efectivos, revisten especial gravedad".
Esta semana se dio a conocer la demanda que interpuso la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en contra del empresario Juan Bilbao, presidente del Consorcio Financiero, por el uso de información privilegiada.
Según se indicó, Bilbao adquirió cerca de U$10 millones cuando era director de CFR Pharmaceuticals tras escuchar sobre la negociación de la compra de la empresa por parte de Abbott Laboratories en una reunión de directorio en marzo de este año, comprando acciones de CFR a través de una sociedad.
El regulador de valores norteamericanos, solicitó como pena la devolución de los beneficios que éste obtuvo en la operación presuntamente irregular.
Ante esto, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) emitió un comunicado, firmado por el presidente de la entidad Hermann vön Mühlenbrock, donde señaló que “los hechos demandados, de ser efectivos, revisten especial gravedad, ya que se refieren a conductas contrarias a la ley, la fe pública y la transparencia del mercado de valores”.
“Las actuaciones de personas o empresas que afecten negativamente la fe pública y la transparencia, atentan no sólo contra el sistema económico, sino también contra la confianza, imagen y reputación de los directorios y sus gobiernos corporativos”, añadieron en el documento.
El documento indica que “estas conductas merecen el mayor repudio de la comunidad empresarial”.