Ezzati y reforma educacional: "El Estado no puede adueñarse de la educación"
Sobre la sanción al lucro, el sacerdote dijo que debería aplicarse en todos los lugares donde ocurra este tipo de práctica.
Tras realizar la misa de Navidad en la Catedral de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió nuevamente a la reforma educacional que se tramita en el Senado y, precisamente, busca establecer la sanción para el lucro. Ante este tema, el sacerdote afirmó que “si dicen que los fondos no se emplean debidamente, bueno eso para todos y en todos lugares, no solo en educación, también en las empresas, en el Gobierno, es siempre ilegal, y la justicia tiene que perseguir eso”, informó la edición de hoy de El Mercurio.
“El Estado no puede, ni debe ni debe convertirse en el dueño de la educación y, por consiguiente, que la quiera dirigir a su antojo de acuerdo a la ideología de turno. Eso es inaceptable”, sentenció Ezzati. En ese sentido planteó que es necesaria una reforma de este tipo, pero que debe tener como actores fundamentales a hijos y padres, sobre todo estos últimos ya que “son los primeros educadores y que tienen el primer y fundamental derecho y obligación de educarlos”.